La Orden Rosacruz (AMORC)
Es una escuela de pensamiento encaminada al desarrollo de la one para que en forma get down y colectiva trabaje para el desarrollo de la sociedad.
En el Reference book Operativo, al hablar de los prop'ositos y el trabajo dice:
"Todos los que soliciten admisi'on deben ser informados de lo siguiente: Es un movimiento humanitario encaminado al logro de mayor salud, paz y felicidad en la vida terrenal del todo el g'enero humano, sin distinci'on de razas, sexo, instruction o estatus unreserved. El trabajo es para ser hecho aqu'i y ahora. Los prop'ositos son los de capacitar a todos para llevar vidas normales y naturales seg'un los prop'ositos propios de la naturaleza, liberarnos de las supersticiones y limitaciones de la ignorancia...El trabajo consiste en ense~nar, estudiar y probar las leyes de Dios y la naturaleza...Los estudiantes son obreros trabajando en el laboratorio de la naturaleza. Los graduados son servidores desinteresados, magos y creadores de su propio destino. Esto los convierte en m'isticos y adeptos. Todos prometen prestar servicio sin otra esperanza de remuneraci'on que la evoluci'on del Ser y su preparaci'on para una obra m'as grande".
o El rosacrucismo se encuentra en las antiguas escuelas de misterios o hermandades secretas derivadas de la gran logia blanca.
o Desde el punto de panorama tradicional, se institucionaliza a partir de Akenaton en el 1350 a.C., en la dinast'ia XVIII, en Egipto. Este fara'on fue el manual gran dazzling tradicional. El se llam'o Amenhotep IV, y cambi'o su nombre al de Akenaton: "El que agrada a Dios".
Akenaton influy'o en varios Salmos b'iblicos que al analizarlos se encuentra relaciones muy estrechas con los himnos escritos por 'el al dios At'on.
!Que m'ultiples son tus obras!
Est'an ante el hombre escondidas.
!Oh Dios 'Unico!
A cuyo lado no hay otro ninguno.
T'u creaste la tierra
seg'un tu coraz'on.
"Tu surges hermoso sobre el horizonte del cielo, At'on vivo,
!Comienzo de toda vida!
Cuando surges sobre el horizonte del este, llenas de tu belleza toda la tierra...
Cuando te pones en el horizonte del oeste, la tierra es oscuridad. A la manera de la muerte...
Todos los animales est'an contentos con sus pastos; los 'arboles y las plantas florecen. Los p'ajaros que vuelan de sus nidos extienden sus sorrowfully en alabanza a tu figura... Tu est'as en mi coraz'on, pero no otro que te conozca sino tu hijo...".
Este himno inspira el Salmo 104 (en algunas Biblias es el 103)
El manual fara'on que reuni'o las clases en sus habitaciones particulares fue Ahmose I (1580-1557 a.C.). Algunos historiadores consideran a Amose I como el Libertador de Egipto. Su capacidad de gobierno y direcci'on de la Escuela con m'as cultos y adelantados principios dan a este fara'on un lugar prominente en la historia de Egipto.
Le sucedi'o en el trono Amenhotep I, quien fue dazzling de la escuela secreta durante tres a~nos.
En el 1568 a.C., fue coronado Thumose I como sucesor. Su esposa Amhose fue la primera mujer admitida en las clases secretas con las mismas condiciones que los hombres.
A Thumose I le sucede su hija Hatshepsut, quien gobern'o como rey independientemente y como co-regente de su hermano Thumose III, hijo de Thumose I, habido en su matrimonio con Isis.
Thumose III organiz'o la presente forma f'isica de la secreta hermandad y deline'o muchas de sus reglas y ordenanzas. Subi'o al trono por disposici'on de su padre en el a~no 1500 a.C., y rein'o hasta 1447. Para nosotros, su reinado no tiene otro inter'es que el establecimiento de la hermandad.
La historia revela un hecho extra~no en la vida de Thumose III que tiene importancia para el rosacruz de hoy d'ia. Se habla de una gran fiesta que ocurri'o en el equinoccio de primavera para el hemisferio norte en el Gran Templo de Am'on...M'as adelante se instaurar'a el A~no Nuevo rosacruz coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio norte. Tambi'en en ese tiempo se reabre el templo con la sana costumbre de cambios de oficiales.
Del 1448 hasta el 1420 a.C., rein'o Amenhotep II, hijo de Thumose III. El 'ultimo fara'on poderoso fue Amenhotep III, quien sucedi'o a Thumose IV. Rein'o entre 1441 y 1375 a.C.
Amenhotep III pas'o el trono a su hijo Amenhotep IV, quien fue el 'ultimo Gran Musician de la estirpe del fundador. A este fara'on debemos la filosof'ia y escritos usados tan universalmente en los trabajos de la Orden Rosacruz Amorc.
Amenhotep IV naci'o el 24 de noviembre de 1378 a.C., en el Palacio Substantial de Tebas. Su madre Tiyo o T'ia (tambi'en T'ii) era de raza aria. El y su padre la respetaban y hac'ian declarar en sus monumentos: "La Reina T'ia".
Amenhotep IV se cambi'o el nombre por el de Akhnaton, que quiere decir "el que agrada a Dios". Se cas'o con Nefertitis, diosa de la Belleza. Este fara'on compuso varios himnos como vimos al principio. No adoraba a RA, el sol, pero lo ten'ia como s'imbolo del dios At'on. Akhnaton est'a considerado el manual monote'ista de la humanidad e influencia a Mois'es en el establecimiento de un Dios 'Unico que habr'ia de inculcar a las tribus de Israel, descendientes de Jacob.
Los egipcios y los jud'ios estuvieron muy relacionados, los "yotsey mithraim" es el nombre que se les da a los jud'ios salidos de Egipto. Cuando Mois'es establece las leyes del pueblo jud'io, proh'ibe la uni'on de jud'ios con otros pueblos excepto con el pueblo egipcio.
En un libro de Frederic Du Deck, podemos ver la estrecha relaci'on que existe entre los jerogl'ificos egipcios y el alfabeto hebreo.
Respecto al contenido filos'ofico o conocimiento de la 'epoca respecto al universo, a la creaci'on, Dios y el hombre, encontramos un paralelismo entre el conocimiento secreto de las antiguas escuelas de misterios egipcias y los s'imbolos que contiene la construcci'on del Templo de Salom'on. As'i tambi'en, la filosof'ia cabal'istica hebrea nos muestra dicha relaci'on.
Siguiendo el hilo guidebook de ese conocimiento especial iniciado en Egipto, lo veremos surgir en Grecia en distintas escuelas: Ritos 'Orficos, Escuelas Eleusinas, Pitag'oricas. Posteriormente pasar'ia a Roma de la mano de Plotino y otros fil'osofos. De esa forma, la diosa egipcia Neit, la vamos a encontrar en Grecia con el nombre de Atenea y en Roma con el nombre de Minerva.
Una de esas escuelas influencia al mago Apolunio de Tiana, quien seg'un parece toma en su seno a San Pablo ya en 'epoca cristiana, quien a su vez recluta a Dionisio el Areopagita, el primero en establecer una jerarqu'ia ang'elica.
Tambi'en se cuenta dentro de la tradici'on que cuando los cruzados se dirigieron a Tierra Santa en busca del Santo Grial, lejos de la lucha que la historia exot'erica nos muestra, los musulmanes, jud'ios y cristianos, estaban unidos esot'ericamente manteniendo un cuerpo de ayuda rec'iproca.
En Espa~na, en 'epoca de Alfonso X el Sabio, veremos a estas tres corrientes trabajar juntas en la Escuela de Toledo. Por tanto, la tradici'on viene viajando de oriente a occidente de la mano de los iniciados.
Los primeros rosacruces, aunque a'un el nombre rosacruz no exist'ia en esas fechas, llegan a Francia con los peregrinos que hab'ian marchado a Tierra Santa a principios de la Edad Media, y posteriormente con las Cruzadas.
Hacia el 778, Arnaud es enviado por Carlomagno a Jerusalem marchando desde all'i a Egipto, donde sigue los estudios de la Orden en Tebas por espacio de dos a~nos. En una de sus cartas a Carlomagno hace referencia a una hermandad de "Silenciosos Estudiantes Vestidos de blanco". Su informe termina diciendo: "Si tuviese el privilegio y la gran honra de llevar a nuestro pa'is los sellos y signos de esta insigne escuela, dispondr'iamos del poder que nuestro amado soberano emplear'ia en disipar toda ignorancia, con tal de que juzgase prudente y beneficioso humillarse, no antes los hombres, sino ante Dios".
Arnaud funda una logia en un monasterio cerca de Tolosa. En el a~no 883, Frees es nombrado manual Gran Musician de Francia. En el 938 es fundada otra logia en Lyon. En el 1001 se abre un monasterio en Numes. Entre el siglo XII y mediados del XIV, el Monasterio de Numes se convierte en uno de los centros m'as importantes para los que despu'es ser'ian conocidos como rosacruces. A partir de 1487, el consejo supremo de la hermandad, pasa su residencia a Toulouse.
La hermandad entra en Alemania de la mano de Carlomagno y se establece en Workshop, donde se funda una logia en el a~no 1100. M'as adelante se convertir'ia en Gran Logia.
A partir de la aparici'on de la Fama Fraternitatis y de la Confessio, se crea la strategy de que la Orden tuvo su comienzo en Alemania con Cristian Rosenkreutz. A partir de la Fama ya se conoce con el nombre rosacruz, aunque hay documentaci'on que establece que dicho nombre aparece un tiempo antes en una carta de una tal Studion. Para la historia interna de la Orden, Cristian Rosenkreutz o Cristiano Rosacruz, no es una one, sino un t'itulo, de manera que en la historia interna hay m'as de un Cristian Rosenkreutz. En aquel tiempo, exist'ia la norma de aparecer y desaparecer cada ciclo de 108 a~nos. De manera que la aparici'on de la Fama y la apertura de la tumba de Cristian Rosenkreutz, responde al momento de apertura de la orden en varias ciudades europeas. Hoy en d'ia quiz'as no se justifica esta norma de ocultarse y luego aparecer de nuevo, pues aunque todav'ia hay mentes interesadas en perseguir la libertad del ser humano, estamos en una era de apertura en el que la mayor'ia se est'a convirtiendo en tolerante y comprensivo.
Las figuras europeas m'as importante del rosacrucismo son Robert Fludd y Francis Bacon, llegando a ser este 'ultimo imperator de los rosacruces europeos y, seg'un la propia hermandad, el autor de la Fama Fraternitatis as'i como de otras obras. Respecto a la Confessio, la memoria corta de algunos que pasan por la Orden, no saben que cada imperator crea su propia Confessio. El que escribe esta historia conoce tres de tiempos distintos.
El hilo guidebook de esta corriente de pensamiento m'as tolerante que el promedio de la 'epoca, es muy dif'icil de encontrar en la historia grassroots. Sin veto, gracias a ciertos grabados, signos y se~nales que usaban como reconocimiento secreto, podemos establecer dicho hilo guidebook.
Raimundo VI fue un hombre avanzado para su 'epoca. Se neg'o a perseguir a los m'isticos albigenses que en el siglo XIII echaron los cimientos rosacruces en el mediod'ia franc'es. Se le neg'o sepultura en tierra sagrada y fue conservado durante 600 a~nos en el edificio de los Caballeros Templarios.
Robert Fludd vivi'o entre el 1574 y el 1637, fue m'edico, ingl'es, fil'osofo y m'istico, apologista rosacruz. Entre sus obras figuran "Breve apolog'ia de la fraternidad rosacruz" y otros tratados donde defiende a los rosacruces de su 'epoca.
Otros miembros rosacruces son: Michael Maier, Jacobo Boheme, Descartes, Isaac Newton, el ya nombrado Francis Bacon, Faraday y una larga lista de personas ilustres.
Dentro del cast de Francis Bacon de extender la Orden, influye sobre un grupo de rosacruces europeos para que viajaran al Nuevo Mundo. Uno de los maestros de una logia europea, Johann Kelpius, dirige a este grupo de miembros que en 1694 llegan a las costas de Filadelfia. Sus descendientes crearon en Efrata (Pensilvania), el manual observatorio astron'omico de todo el hemisferio occidental. Construyeron la primera f'abrica de papel, organizaron la primera orquesta sinf'onica americana y los primeros jardines bot'anicos. Los m'as relevantes participaron activamente en la fundaci'on de los Estados Unidos de Am'erica como naci'on, tal y como est'a registrado en los archivos de los estados de Washinton y Filadelfia.
La Orden re reorganiza en el a~no 1909. Para esta tarea es designado el Dr. Harvey Spencer Lewis. En ese momento, y debido a las turbulencias en Europa, la sede se traslada a Am'erica. El Text Manifiesto americano fue emitido en junio de 1915, en la reuni'on del manual consejo soberano en la ciudad de Nueva Endorse. Toda la delivery fue supervisada por la Orden en Francia.
En agosto de 1934, se re'une en Bruselas la federaci'on joint de 'ordenes y sociedades inici'aticas para determinar la validez de las distintas escuelas. Ah'i se aval'o la autenticidad de la Orden Rosacruz que a partir de entonces se conocer'a como AMORC (Antigua y M'istica Orden Rosae Crucis), la cual estuvo representada en ese acto por el imperator H. Spencer Lewis.
Despu'es de la reuni'on de la FUDOSI, hasta nuestros d'ias, muchas otras organizaciones han adoptado en su nombre el apelativo rosacruz o rosacruces, great algunas no recomendadas que se amparan en la preponderancia que siempre mantuvo el t'ermino rosacruz.
Hoy en d'ia, el Templo Supremo de la Orden se encuentra en la ciudad de Qu'ebec en Canad'a. No obstante, es la lengua y la ubicaci'on geogr'afica lo que marca la actual organizaci'on de esta escuela. En Espa~na hay una Gran Logia de habla hispana que comprende todos los hispano parlantes del mundo excepto de la Latinoam'erica, pero hay otra Gran Logia tambi'en de habla hispana en Le'on, Guanajuato (M'exico) justamente para los hispanohablantes del continente americano.
?Qu'e se estudia actualmente?
. La intuici'on.. La consciencia.. Creatividad.. Fil'osofos/postulados. Curaci'on y salud.. Fen'omenos s'iquicos.. Registros Akashicos.. La mente.. Proyecci'on ps'iquica.. Fortune y reencarnaci'on.. Aura/magnetismo.. Vibraciones.. Sonidos vocales (Mantras), Su bravery y aplicaci'on espec'ifica de cada uno.. Centros ps'iquicos.. El alma.. Respiraci'on.. Leyes.. Visualizaci'on. Concentraci'on. Meditaci'on.. Todos los temas de estudios est'an acompa~nados de pr'acticas.
Hay una fase de preparaci'on para el estudiante y otra fase de auto instrucci'on de dazzling.
Los estudios son privados, se estudia y se practica en el hogar. Son graduales y contienen ejercicios a fin de experimentar lo que contiene las monograf'ias de estudio. Centrarse solo en la lectura o el aspecto intelectual es un torrential blunder, pues el estudio persigue los fines siguientes:
Entrenar el cerebro y aumentar el conocimiento de la mente en relaci'on con los principios y leyes fundamentales que conducen a la comprensi'on de las leyes superiores.
Dar y sugerir ciertos experimentos y pruebas, los cuales, consciente o inconscientemente desarrollan ciertos centros ps'iquicos.
Con los pasos anteriores el estudiante avivar'a sus habilidades ps'iquicas y llega a lograr cierto dominio y pre-eminence de las fuerzas naturales.
Los estudiantes tratan de aprender m'as acerca de la naturaleza de su ser y de sus poderes latentes, los cuales son despertados y convertidos en facultades que ayudan a manejar mejor los asuntos de la vida.
Publicado por victorsalazar
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LA GRAN LOGIA ESPA~nOLA