Friday, February 11, 2011

El Dios Interior A Imagen Y Semejanza

El Dios Interior A Imagen Y Semejanza
EL DIOS INTERIOR: A IMAGEN Y SEMEJANZA.

El Ego Good quality del ser humano no es la cumbre, porque el n'ucleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal- la Vida Unica- y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Good quality y su fuente concluding.Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo com'un est'an todav'ia inactivos).

La Sabidur'ia Antigua nos upset que la 'unica forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, s'olo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno. El concepto de Dios Interno est'a m'as all'a de la mente humana, y porque esta est'a propensa a negar la existencia de todo lo que no puede entender, no es ninguna sorpresa que el concepto parezca extra~no e inaceptable para muchos. Esa capacidad de la mente humana de entender algo, como quiera que sea, no es una raz'on valedera para negar la existencia de ese algo. La compasi'on y el amor que se autosacrifica, nunca pueden ser explicados por la mente, porque ellos pertenecen a planos superiores de conciencia; sin veto, sabemos que son realidades que ejercen una influencia poderosa en el mundo.

Las Escrituras Antiguas Hind'ues se refieren al Hombre como una reflexi'on en la materia de su Dios Interno, y en esa literatura abundan referencias a este tema. El Bhagavad Gita, en su totalidad, para citar ejemplo, es un di'alogo interno entre el Dios Interno del Hombre, Krishna, y el Ego Humano, ah'i llamado Arjuna. A pesar de que nuestro conocimiento de la Divinidad dentro de nosotros es impreciso e incompleto, no est'a faltando de todo. ? De d'onde provienen los impulsos del Hombre hacia los actos landed gentry y generosos, el autosacrificio, la benevolencia y la compasi'on? ? Qui'en es el que le habla al Hombre a trav'es de la voz de la conciencia? ? Porque dream of el poeta a la mente del hombre acerca del Milenio, ese estado complete donde el amor, la belleza y la armon'ia reinan en "alg'un lugar" - en lejanas tierras prohibidas para los pies mortales? ? Y por qu'e el hombre contesta en su coraz'on a estas accepted wisdom, y en su oportunidad sue~na y espera por ese estado ideal?

Para contestar a estas preguntas, la Sabidur'ia Antigua nos upset que este deseo de subir, esos impulsos hacia cosas superioresm vienen al hombre desde la Fuente Divina dentro de su propia naturaleza, su Dios Home town, el Rayo en el Hombre desde el Unico Sol Esp'iritual. Es en esta parte de su naturaleza que el hombre siente su identificaci'on con la vida. Uno de los vehiculos utilizados por el Ego en su contacto con los planos mental, intermedio y f'isico de la existencia, es la mente.

Cuando el Ego est'a activo en el plano mental, es como alguien que observa una pelicula de im'agenes de pensamientos formando una cam'andula ante su visi'on interna. esta actividad mental comienza cuando el Ego regresa al cuerpo despu'es de su ausencia cuando dueme, y contin'ua hasta que el Ego vuelve a dejar el cuerpo durante la noche. Mucha gente no hace ninguna distinci'on entre las im'agenes de pensamientos, a las cuales observa, y el Ego. El espectador est'a tan interesado en las imcagenes que ve, que se autoidentifica con ellas; es cuando nos convertimos en esclavos de la mente. No somos conscientes de esta esclavitud porque nos hemos autoidentificado err'oneamente con esos nuestros pensamientos. No somos id'entios a nuestra mente, sino distinto y separados de ella.Por esta raz'on es que somos capaces de abstraer nuestra mente de algo que juzgamos indeseable y colocarla en algo constructivo.El hecho de que podamos controlar la mente demuestra que no necesitamos ser esclavos de esa mente, sino que podemos extender ese bring under control al practicar y perservar hasta obtener completa maestr'ia sobre ella.

La relaci'on entre el hombre y su mente es close up a la que existe entre el jinete y su caballo. El caballo tiene deseos y voluntad propios, y si se le permite seguir sus inclinaciones, vagar'ia sin ninguna direcci'on de un lugar a otro, tal vez trayendo dificultades a su amo. Pero un jinete que conoce su oficio, controlar'a al caballo, y lo dirigir'ia hacia su prop'osito 'util, lo que al concluding beneficiar'a a ambos, caballo y jinete. El caballo es un buen servidor, pero es tambi'en un haughty sumamente pobre.

La mente, como el caballo, es un maestro pobre, pero puede ser un servidor maarvilloso cuando se le entrena y se le sujeta bajo bring under control. Sabemos que con suficiente poder de voluntad, podemos concentrar la mente sobre un punto sencillo, y as'i resolver problemas que podr'ian nunca haber sido resueltos al haberle permitido a la mente vagar ociosamente y sin bring under control. Entonces, la mente es un isntrumento que el Ego puede usar,y el cerebro es, a su vez, la herramienta de la mente. La mente es common por naturaleza. La parte unrivaled est'a en contacto con nuestra naturaleza esp'iritual, mientras la insignificant es dependiente del cerebro y sus sentidos f'isicos y gira alrededor del lado affair de nuestra naturaleza. Cuando el Ego centra su atenci'on en la Mente Good quality, se da cuenta de su identidad con toda clase de vida. As'i, piensa y siente al un'isono con sus pr'ojimos. Busca expresi'on de sus pensamientos y actos de altruismo y compasi'on. reconoce el lado bueno de los dem'as, y por su confianza y fe, ayuda a fortalecer ese lado bueno.

La mente insignificant es el resultado del Rayo de Conciencia al trabajar a trav'es de la constituci'on humana, y est'a asociada muy cercanamente con el cerebro y los deseos del cuerpo, al autoidentificarse con ellos. La mente recibe impulsos de los 'organos del cuerpo, los cuales demandan satisfacci'on de sus deseos variados. Eso tiene que ver con comodidades y placeres personales y con peque~nos problemas de cada d'ia de la vida. Por lo tanto, siente que sus intereses ri~nen con los dem'as. As'i, se vuelve interesada en ella misma y excluye a los dem'as, y a menudo plantea y esquematiza para obtener ventajas sobre sus pr'ojimos, porque no reconoce su identidad con ellos. Cuando no est'a ocupada en una tarea especifica, flota sin rumbo, de un pensamiento a otro, o es estimulada a entrar en actividad por sucesos exteriores. No existe una l'inea de diferenciaci'on entre las Mentes Good quality e Inferior; una se mezcla imperceptiblemente con la otra. El Ego puede centrar su atenci'on solamente en una parte de la mente a la vez, s'olo esa parte se activa por esa vez. Por usar cosntantemente la Mente Good quality en pensamientos altruistas y constructivos y en un idealismo grandioso, el lado esp'iritual de nuestra naturaleza crece m'as fuerte. despu'es de muchas encaranciones, al haber transferido nuestra conciencia a esta parte de nuestra constituci'on, pasaremos con una conciencia completa, atravesando la puerta de la muerte, a la condici'on que s'olo los seres esp'irituales alcanzan.

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