Monday, September 20, 2010

Escuela Wicca Dinica De Mexico

Escuela Wicca Dinica De Mexico
"LA ESCUELA WICCA DI'ANICA DE MEXICO ES UNA ESCUELA ON-LINE EN M'eXICO Y AM'eRICA LATINA DEDICADA EXCLUSIVAMENTE AL ESTUDIO DE LA WICCA Y PAGANISMO A TRAV'eS DEL SIST"

"EMA DE EDUCACI`oN A LA DISTANCIA (EAD)."

"ACTUALMENTE HAY UN N^eMERO CREC"IENTE DE PRACTICANTES DEL ARTE DESEANDO TENER ACCESO A LAS INFORMACIONES SUSTANCIALES Y M'aS PROFUNDAS SOBRE LAS DIVERSAS 'aREAS DEL CONOCIMIENTO PAGANO. SIN Prevention, POCAS SON LAS PERSONAS QUE TIENEN SUERTE DE ESTUDIAR CON BUENOS INSTRUCTORES, GRUPOS O TRADICIONES PARA RECIBIR UN ENTRENAMIENTO SERIO SEAN EN FUNCI`oN DE LAS DISTANCIAS GEOGR'aFICAS AISLADAS DONDE VIVEN O A CAUSA DE LA FALTA DE TIEMPO PARA ADAPTARSE AL PROCESO DE APRENDIZAJE DEBIDO A LOS COMPROMISOS PROFESIONALE"S, FAMILIARES, ETC."

"A TRAV'eS DE ESTE CENTRO DE EDUCACI`oN Cyber-, PERSONAS DE TODO "M'eXICO Y EL MUNDO PO"DR'aN ESTUDIAR LOS DIFERENTES ASPECTOS DE LA W"ICCA DIANICA Y PAGANISMO POR MEDIO DE UN SISTEMA EFICAZ Y SERIO DE INSTRUCCI`oN ON-LINE, DONDE SER'a POSIBLE TENER ACCESO A UNA GRAN CANTIDAD DE INFORMACI`oN PARA QUE EL ALUMNO PUEDA DESARROLLAR SUS"HABILIDADES POR MEDIO DE LECCIONES TE`oRICAS, EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y LECTURAS COMPLEMENTARIAS DE CADA MODULO."

"EL DIANISMO ES TAMBI'eN CONOCIDA COMO BRUJER'iA DI'aNICA, BRUJER'iA FEMINISTA Y WICCA FEMINISTA."

Creencias y pr'acticas


Wicca di'anica, Brujer'ia di'anica y Brujer'ia feminista di'anica son nombres comunes para la tradici'on Neopagana Di'anica Feminista. Mientras algunas di'anicas se identifican a si mismas como wiccanas, algunas prefieren el t'ermino bruja o sacerdotisa de la Diosa. La Wicca di'anica puede ser muy adjacent a la Wicca tradicional en la pr'actica, pero difieren significativamente en las creencias. La mayor'ia de los miembros de la Wicca di'anica le rinden culto a la Diosa solamente, reconociendo que Ella es la fuente de toda vida y contiene todo dentro de Ella. Existen brujas di'anicas quienes practican otras formas de paganismo (posiblemente honrando una deidad masculina o deidades) fuera de su pr'actica di'anica. Algunas di'anicas son monote'istas, otras politeistas e incluso no teistas.

Muchas di'anicas rinden culto en c'irculos y covent'iculos compuestos solamente por mujeres, pero hay tradiciones di'anicas que incluyen miembros de ambos sexos. Eclecticismo, apreciaci'on de la diversidad cultural, inter'es ecol'ogico, y familiaridad con sofisticados conceptos de psiquis y transformaci'on son caracter'isticos. Contrario a algunas caracterizaciones, la mayor'ia de las di'anicas son mujeres heterosexuales o bisexuales. Una minor'ia son lesbianas, y algunas de estas est'an asociadas con posiciones de separatismo l'esbico.

Muchos seguidores de la Wicca di'anica creen que antes de que la historia fuera registrada hubo un matriarcado extendido o regular, o culturas matriarcales las cuales rend'ian culto a la Diosa, ten'ian estructuras familiares matrilineales, igualdad extroverted entre los sexos y no practicaban la guerra. Estas cu

lturas fueron lentamente suplantadas por violentos grupos patriarcales; los mitos originales de la Gran Madre y las diosas fueron englobados en la mitolog'ia honrando a los conquistadores y dioses guerreros. Las di'anicas se~nalan el trabajo de una influyente y controvertida arque'ologa llamada Marija Gimbutas. Algunas brujas di'anicas creen que las culturas matriarcales y adoradoras de la Diosa existieron literalmente, otros ven en ellas improbables pero inspiradoras leyendas.

La acci'on pol'itica es muy importante para muchas di'anicas

, la capacitaci'on personal es importante para todos. El dicho "lo personal es pol'itico" puede querer decir que ellas ven su elecci'on por ser adoradoras de la Diosa como una declaraci'on pol'itica as'i como una opci'on religiosa. Algunas di'anicas sugieren que los cultos monote'istas de un dios masculino (como el Dios dentro del cristianismo, el islam y el juda'ismo) es particularmente da~nino para ni~nas y mujeres porque si los modelos para la perfecci'on, la bondad y la autoridad son masculinos, entonces m'as de la mitad de la poblaci'on ser'a siempre percibida como inadecuada.

Algunas Wiccanas di'anicas como practicantes del "camino


positivo
" no practican hechizos manipulativos o de atar; otras brujas di'anicas, como Zsuzsanna Budapest, no considera mal este tipo de hechizos para los que atacan a las mujeres.

HISTORIA


La religi'on se origina en los cultos romanos pre-cristianos de Diana, en todas las tradiciones matrilineales alrededor del mundo, en las mujeres sabias y las tradiciones misteriosas de las mujeres, y en la Wicca gradneriana, pero el renacimiento de esta religi'on tambi'en puede ser trazado hasta los movimientos feministas de los 'ultimos a~nos de la d'ecada de los '60. En 1968 un grupo pol'itico radical de mujeres formaron una organizaci'on de protesta llamada W.I.T.C.H. ("Women's International business Terrorist Representation From Hell") y se llamab

an a si mismas un coven. Aunque W.I.T.C.H. fue casi puramente una organizaci'on pol'itica, 'esta inspir'o covent'iculos alrededor de Estados Unidos, algunos de los cuales vinieron a ser espirituales y tambi'en pol'iticos en naturaleza. Poco despu'es, Z. Budapest, una bruja hereditaria de Hungr'ia form'o el coven Susan B. Anthony No. 1 en California y abri'o la primera tienda de libros y magia de espiritualidad femenina llamada "Feminist Wicca" (Wicca Feminista). Festivales culturales de mujeres comenzaron en 1973 y se convirtieron en una organizaci'on para mujeres interesadas en la Wicca di'anica.

FIGURAS IMPORTANTES


(incluye no-di'anicas)

o Zsuzsanna Budapest "

o Mary Daly

o Starhawk

o Ruth Barret, una Suma Sacerdotisa di'anica wiccana.

o Doreen Valiente

o Diane Stein

o Simple Run

o Marija Gimbutas

o Deanne Quarrrie, fundadora de la tradici'on de "Apple Palm leaf".

o Leilani Birely

o Shekhinah Mountainwater

DIFERENCIAS ENTRE LAS TRADICIONES DI'aNICAS Y LA WICCA EN Usual


Como otros practicantes de la Wicca, las di'anicas y los di'anicos pueden formar covent'iculos, realizar festivales, celebrar las ocho festividades mayores de la Wicca (solsticios y equinoccios), y los Esbats, los cuales son rituales en su mayor'ia dedicados a la Luna Llena. En la brujer'ia di'anica se utilizan casi todas las mismas herramientas para el altar, los rituales y tambi'en el mismo vocabulario que otros wiccanos y otras wiccanas. Las di'anicas y los di'anicos pueden tambi'en reunirse en c'irculos m'as informales, lo cual implica menos compromisos.

Las diferencias m'as notables entre las dos es que los covent'iculos di'anicos est'a en la mayor'ia de los casos compuestos por mujeres solamente mientras que los otros covent'iculos wiccanos son mixtos, algunos intentan tener el mismo n'umeros de mujeres y hombres, y que la mayor'ia de los wiccanos rinden culto al Dios y la Diosa, mientras en las tradiciones di'anicas generalmente se le rinde culto a la Diosa como un todo en Ella misma.

Otras diferencias son menos marcadas y no pueden ser notadas por alguien de afuera. Estas incluyen c'omo el poder es manejado dentro del c'irculo o el coven. Los covent'iculos wiccanos tradicionales (particularmente los gradnerianos y alejandrinos) son dirigidos por una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote quienes pueden fundar un coven por ellos mismos despu'es de llegar a un segundo y tercer grado de iniciaci'on en otro coven, desprenderse de un coven existente que se ha vuelto demasiado grande, o estar en el coven mucho tiempo (aunque esto no es t'ipico en los covent'iculos estrictamente tradicionalistas). Ellos usualmente dirigen el coven y toman las decisiones considerando el manejo del mismo.

En muchos covent'iculos di'anicos la igualdad y la capacitaci'on personal de todos es la regla; a menudo la posici'on de Suma Sacerdotisa o l'ider ritual rota entre las mujeres por cada aquelarre (Sabbat), por lo que todas las mujeres en el coven tienen la oportunidad de dirigir. A menudo el t'ermino "Suma" es quitado dentro del coven y la palabra "sacerdotisa" puede ser usada m'as como un verbo que como un nombre - por lo tanto cada una toma un turno como sacerdotisa m'as que "ser" la sacerdotisa. Las decisiones tomadas en grupo a menudo son consensuadas m'as que jer'arquicas.

Mientras algunos grupos di'anicos ofrecen iniciaciones en la tradici'on, muchos covent'iculos di'anicos no ofrecen iniciaciones ni un sistema de grados, prefiriendo una pr'actica en grupo menos jer'arquica. En la Wicca tradicional existe a menudo un periodo de iniciaci'on (algunas veces por un a~no o m'as), antes de avanzar a una pr'actica m'as completa. Estos pueden ser sistemas de tres, cinco y m'as grados de rango dentro de un coven o tradici'on. Una persona a veces s'olo es considerada wiccana hasta que haya pasado por la iniciaci'on y no puede comenzar su propio coven hasta que no haya alcanzado un segundo o tercer grado. Mientras que en las tradiciones di'anicas la iniciaci'on no es necesariamente requerida para ser parte de la Tradici'on y pueden formar sus propios covent'iculos.

La apertura hacia las personas de fuera es otra gran diferencia entre los dos grupos. Por muchos a~nos los wiccanos fueron muy secretistas. Sin interdict esto cambi'o con las publicaciones de Gerald Gardner. Con la formaci'on de las tradiciones di'anicas en la d'ecada de los '60, la Wicca en largely se hizo m'as p'ublica. Las di'anicas hicieron concentraciones p'ublicas, protestas, e incluso estuvieron envueltas en casos judiciales. Por ejemplo, Zsuzsanna Budapest se enfrent'o al estado de California en las cortes y triunf'o. Estas acciones ayudaron a traer a la Wicca m'as a la luz p'ublica y la ayud'o a ser una religi'on m'as dominante. Existieron algunas fricciones entre algunos wiccanos tradicionales y di'anicos, pero con el pasar del tiempo los grupos paganos se han vuelto m'as respetuosos entre ellos y consideran este tipo de fricciones inapropiadas.

Debido a las posturas pol'iticas de muchas brujas di'anicas, sus celebraciones a menudo incluyen diosas y tradiciones de pa'ises del llamado Tercer Mundo o de grupos desprivilegiados en pa'ises industrializados, mientras que muchos grupos de la Wicca tradicional tienen una tendencia hacia el eurocentrismo, por ejemplo con deidades c'elticas y cl'asicas. Sin interdict, en la Wicca se hace incapi'e en que los nombres de las deidades son simples "etiquetas" y que todos los dioses son el mismo Dios, y todas las diosas, la misma Diosa. Mawu, Yemay'a e Ixchel (de los mayas) son ejemplos de nombres de diosas no-europeas populares entre las tradiciones di'anicas