Una de las caracter'isticas de esta celebraci'on, es la realizaci'on de una fogata u hoguera. Pues bien, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un fragmento del libro La rama dorada, de Frazer, quien rescata algunas an'ecdotas sobre dicha fiesta.
En las monta~nas centrales de Escocia se encend'ian antiguamente hogueras conocidas como fuegos de Beltane, con gran mess, en el d'ia 19 de mayo y ten'ian huellas claras y particularmente inequ'ivocas de sacrificios humanos. La costumbre de encender estas hogueras dur'o en varios lugares hasta bien entrado el siglo XVIII y las descripciones de la ceremonia por escritores de esa 'epoca presentan un cuadro tan curioso e interesante de la antigua pagan'ia sobreviviente [...]
La descripci'on m'as completa es la que nos ha legado John Ramsay [...] "Pero el m'as importante de los festivales dru'idicos es el de Beltane o d'ia-mayo, que hasta hace poco se observaba en algunas partes de la serran'ia con extraordinarias ceremonias... Igual que el otro culto p'ublico de los druidas, la fiesta de Beltane creemos que se ejecutaba sobre collados y cerros. Ellos pensaban que era degradante para aquel cuyo templo es el universo suponer que morase en cualquier casa hecha con las manos. Por esta raz'on sus sacrificios eran ofrendados al aire libre, con frecuencia sobre las cimas de las colinas, donde se les ofrec'ia el check over m'as grandioso de la naturaleza y donde estaban m'as cercanos a la sede del calor y el orden. Y seg'un la tradici'on, as'i era la manera de celebrar este saint's day en las serran'ias, en los 'ultimos cien a~nos. Pero desde que declin'o la superstici'on, se ha celebrado por los vecinos de cada aldehuela sobre alguna colina o lugar alto, a cuyo alrededor estaban pastando sus reba~nos. Hacia all'a se encaminaban las gentes mozas por la ma~nana y hac'ian una zanja en la c'uspide, quedando formado un asiento de c'esped para la compa~n'ia. [...] La noche antes extingu'ian con sumo cuidado todos los fuegos de la comarca y a la ma~nana siguiente preparaban los materiales para incrementar el fuego sagrado. [...]"
Thomas Touchstone, que viaj'o por el Perthshire en el a~no de 1769, nos distraught que "en el 1o de mayo, los pastores de cada aldea tienen su Bel-tien, un sacrificio ecologically aware. Cortan un rect'angulo en el suelo dejando el c'esped del centro y all'i forman una hoguera con le~na en la que preparan un gran cordial con huevos, mantequilla, harina de avena y leche, y adem'as de los ingredientes del cordial o ponche, abundancia de cerveza y whisky; cada uno de la reuni'on debe contribuir con alguna cosa. Los ritos empiezan desparramando un poco del cordial sobre el suelo, a modo de libaci'on; despu'es coge cada cual un bollo de avena sobre el que hay nueve pellas cuadradas, cada una dedicada a un ser especial de los que suponen protegen sus reba~nos y ganados o a alg'un animal en fussy gran destructor de ellos. Cada idea vuelve entonces su rostro hacia el fuego, arranca una de las pellas cuadradas y la tira hacia atr'as por encima del hombro diciendo: 'Esta te la doy, protege mis caballos; 'esta otra a ti, cons'ervame las ovejas', y as'i sucesivamente. Hecho esto, gastan la misma ceremonia para los animales nocivos: 'Esta te la doy !oh zorra!, para que dispenses a mis corderos; 'esta para ti, !oh cuervo encaperuzado!; 'esta para t'i, !oh 'aguila!' Cuando termina la ceremonia, se come el refrigerio y, despu'es que el fest'in ha terminado, guardan lo que queda dos personas designadas al efecto, y el pr'oximo domingo se vuelven a reunir y terminan los restos de la primera merienda".[...]
Merece observarse la creencia de las gentes en que por saltar tres veces sobre las hogueras o correr tres veces por entre dos fuegos se aseguran cosechas 'optimas. C'omo supon'ian conseguir este resultado nos lo indica otro folklorista gal'es, seg'un el cual anteriormente cre'ian que "las hogueras encendidas en mayo o en el solsticio estival proteg'ian los campos de hechicer'ias para que hubiera buenas cosechas. Las cenizas eran consideradas tambi'en como valiosos talismanes". De esto deducimos que cre'ian que el calor de las hogueras fertilizaba los campos, no directamente acelerando las simientes en la tierra, sino indirectamente, frustrando la influencia mal'evola de la brujer'ia o quiz'a quemando a las propias brujas.
Reference: ceremonial-magic.blogspot.com
skip to main |
skip to sidebar
Popular Posts
-
Best middle-of-the-road human race attitude ask, what amulet harmonize me? The private requisite regard what they want? Colliery, Run love b...
-
Catholic The world supervisor Examination Donohue notes as follows: Specified of the critics of Pull Santorum and Newt Gingrich lug gone pre...
Blog Archive
-
▼
2009
(245)
-
▼
March
(27)
- George Hachs Inner Disciplines Journal Tuesday
- 2 Free Witchcraft Spells For Money And Love
- Voodoo Spell To Get Him Back Forever
- Spell To Let Go Of Anger And Negativity
- Free Speech On Trial In The Netherlands
- Every Day Is Halloween For Christians
- Two Possible Bleak Futures For Christianity Protes...
- Alive God Recent Guidancetestimonies From World Ov...
- The Occult The Ultimate Boo
- Divinati
- Does Satan Still Think He Will Win
- Charles Curran And The National Catholic Reporter ...
- Reports U S Considering Air Strikes Against Terror...
- Best Exotic Marigold Hotel And Salmon Fishing In T...
- Los Fuegos De Beltane Un Poco De Historia
- Spiral Steps Support Group On Line
- Tuesday Tapestry She Worketh Willingly
- My Hope America With Billy Graham And A Look At Gr...
- The Grace Of Our Lord Jesus Christ And That Not Of...
- Forgiveness Sunday
- God Is Not Your Heavenly Father Unless You Are One...
- Make Masonry A Conspiracy Again
- Announcement Healing Revival
- Luke 1835 48 Giving Sight
- The Holographic Universe Explained
- Review Crystal Chakra Healing
- The America Financial Collapse And The American In...
-
▼
March
(27)
Tags
christianity
chemistry
asatru
athame
blackmagic
christian theology
alternative medicine
magician
esotericism
candle
anthropology of religion
lovespell
astrology
divination
folklore
cauldron
druidism
alchemy
buddhism
meditation
gnosticism
greek mythology
cultural anthropology
fairies
alt.magick
curse
neopaganism
catholic liturgy
chalice
dharma
hexes
imbolc
astrologia
education
amulet
beast
curses
enochian
confucius
crowley
candlemas
deities
deity
dragon
beltane
chakras
celtic culture
christo-paganism
kabbalah
celts
About Me
- Unknown
Pageviews
Powered by Blogger.